Como maquillar un labio rojo para que quede perfecto.

Bien es sabida la fuerza y elegancia que aporta a un look un labio maquillado en color rojo, sin duda captará la atención de todas las miradas. Es precisamente por esto que el labio debe estar maquillado con mucha precisión, ya que cualquier imperfección saltará mucho más a la vista, al contrario que ocurriría con un tono nude.

Yo tengo que confesar que es una de las técnicas que más respeto me dá. Al igual que me pasa con el eyeliner, cuando tengo que maquillar un labio rojo aguanto hasta la respiración jajajaja.

A continuación voy a describiros cada uno de los pasos que yo sigo para obtener un resultado perfecto y duradero. ¿Preparada?

Paso 1. Exfolia el labio.

Este primer paso no siempre es necesario, pero hay veces que nuestro labio está seco, tiene pellejitos… Al exfoliar ayudaremos a que cuando maquillemos el labio todo esto se remarque lo menos posible.

Teneis exfoliantes que podeis comprar, como los de Lush o MAC, entre otros. Otra opción es fabricaros vosotras mismas el exfoliante con un poco de vaselina y azucar.

Como os digo, es algo que no teneis que hacer cada día, pero si es recomendable hacerlo de vez en cuando.

Paso 2. Perfilar el labio.

En primer lugar perfilaremos el labio, para dibujar el contorno de este y hacer algunacorrección si procede.

Es super importante que la punta del lapiz esté muy bien afilada para que el trazo sea lo más fino y preciso posible.

Paso 3. Rellena el labio con el perfilador.

Este no es un paso obligatorio, pero yo siempre lo hago porque me ayuda a alargar la duración del labial que pongamos encima.

Si además utilizamos un perfilador waterproof, será más resistente y a medida que se vaya perdiendo el labial quedará el perfilador.

Unos de mis favoritos son los de ETNIA, aunque aún tienen poquitos tonos, los 8 que hay son muy bonitos y muy duraderos.

Paso 4. Aplica el labial.

Para aplicar el labial podeis hacerlo tanto con pincel como directamente desde la barra, ambas opciones son validas y correctas.

Si aplicais desde la barra concentrareis mucho mas producto y el tono se verá mucho más saturado. Con el pincel ganareis en precisión y podreis trabajar capa a capa el producto.

Paso 5. Volver a perfilar y perfeccionar.

Perfilar el labio después de estar maquillado, es el paso que a mi me ha ido mejor para obtener un resultado pulido.

Una vez más, con la punta del lapiz bien afilada, hay que perfilar justo a ras de donde hemos maquillado el labio, sin sobrepasar la linea.

Así rellenaremos posibles huequitos del propio labio y el perfil del labio se verá mucho más limpio y definido.

El resultado…

Y… ¡¡VOILA!! Tengo que reconocer que me encantan los looks con labio rojo, soy muy fan.

Estos pasos los podeis seguir para cualquir labial oscuro (granates,borgoñas,morados…) para conseguir un resultado perfecto.

Espero que os haya gustado y os ayude.

¡Hasta el próximo post!

0 0 votos
rating
Suscríbete
Notificarme sobre:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios