¿Qué quiere decir que tengo el párpado encapotado?

Vamos a empezar el post de hoy explicando que es el párpado encapotado o párpado caído.

Normalmente con el paso del tiempo nuestro párpado superior (desde la cuenca a la ceja) pierde firmeza y poco a poco cae sobre el móvil (el que movemos al pestañear), esto es justo lo que me pasa a mi. También hay ojos que por naturaleza tienen este tipo de párpado.

No hagas un drama que te veo venir. Tener el párpado encapotado no es bueno ni malo, hay que aceptarlo, quererlo y adecuar el maquillaje a él. 

Normalmente, las personas que tienen este tipo de ojo, no tienen muy claro que maquillaje puede favorecerles más a la hora de maquillarlo, hasta el punto de preferir no aplicar sombras y simplemente poner un poco de máscara de pestañas. Que tu párpado sea encapotado y no veamos el móvil no tiene nada de malo, en mi caso los años se van notando. Yo hace unos años podía hacerme un eyeliner que me daba la vuelta a la cabeza y en este momento mi párpado empieza a encapotarse y el eyeliner no queda tan bonito. ¿Que hago? adaptar el maquillaje.

El problemilla de los párpados encapotados es  que hacerse el eyeliner es complicado, bien porque al abrir el ojo no se les ve o porque acabar el rabillo es difícil si tiene justo el pliegue en la cuenca.

El Ahumado será tu mejor aliado.

¿Y si optas por un ahumado? Aún no he encontrado a nadie que no le favorezca este tipo de maquillaje. Y no pienses en un ahumado como un ojo negro, el ahumado es la técnica, que basicamente consiste en crear un degradado de color, donde tendremos mas intensidad de tono a raiz de pestaña hasta llegar a un tono clarito en el arco de la ceja. Puedes adaptar tu ahumado a cada ocasión, desde uno suave para el día a día hasta uno mas intenso para una ocasión especial.

No penséis que el ahumado va a hacer que el ojo se vea más pequeño, para nada. De echo podemos conseguir que el ojo se vea más grande, el truco es maquillar tambien la parte inferior del ojo, como veréis a continuación.

En el siguiente video tenéis un paso a paso con el maquillaje que le hice a Mari Carmen, ella tiene el ojo encapotado y normalmente se hace ahumaditos suaves, pero esta vez optamos por un ahumado intenso en tonos marrones.Como os digo fijaos en la técnica y adaptarlo a lo que os guste.

¿Me contáis en comentarios que os parece?

¡¡Os leo!!

Hasta el próximo post =).

0 0 votos
rating
Suscríbete
Notificarme sobre:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios